Seleccionar página

Una intensa agenda de actividades cumplió el Ministro del Deporte, Pablo Squella, en su primer día de gira por la Región de Coquimbo, oportunidad en la que participó de importantes compromisos en infraestructura deportiva, tales como la ciclovía de La Serena, el Parque Urbano Cendyr y el estadio de Vicuña.

A primera hora, el titular del Deporte se dio cita en la inauguración de 3,5 kilómetros de la ciclovía que unirá La Serena y Coquimbo, para posteriormente dirigirse al Cendyr San Joaquín de La Serena, donde compartió con niñas y niños de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de Verano que funcionan en el recinto y que tienen como atractivo la ejecución de deportes como fútbol, natación, gimnasia entretenida, senderismo, escalada, vóleibol playa, palín y manualidades en la Región. Las EDI de Verano benefician a más de 1.500 niñas y niños en una inversión superior a los 45 millones de pesos.

Tras esto, la máxima autoridad deportiva del país se desplazó hasta la comuna de Vicuña, donde traspasó más de 1.300 millones de pesos, que el Ministerio del Deporte aporta para la remodelación del estadio de Vicuña, inversión que se realiza en conjunto con el Gobierno Regional de Coquimbo por un monto superior a los 5 mil millones de pesos.

Sobre su visita a Coquimbo, el Ministro Squella comentó que “la visita corresponde a lo que un Ministro tiene que hacer, que es estar presente en todas las regiones, nuestra Política Nacional así lo indica”, agregando que “tenemos que sacar adelante las Políticas Regionales de Actividad Física y Deportes, por lo tanto, qué mejor que el Ministro, la máxima autoridad de éste Ministerio conozca en terreno toda la infraestructura deportiva que está disponible para la comunidad”.

En la misma línea el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, afirmó que están “fomentando una vida más sana que evite enfermedades y como Gobierno hacemos un llamado para que nuestros habitantes, practiquen deporte y mejoren de esta forma su calidad de vida”.

Un punto importante en la visita del Ministro a la Región de Coquimbo es el trabajo interministerial, el cual, desde la creación de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte, ha cobrado relevancia, abarcando todo tipo de iniciativas. Por ejemplo, en la zona se está desarrollando el proyecto Parque Urbano Deportivo Cendyr, el que se encuentra en la etapa de búsqueda de recursos para su diseño, según se informó.

Pin It on Pinterest