Seleccionar página

Este miércoles se disputó la tercera jornada del Dakar 2017, con grandes noticias para Ignacio Casale quien toma la punta de los cuadriciclos mientras que Pablo Quintanilla se mantiene entre los primeros lugares de las motos.

A continuación revisa lo que sucedió en esta tercera jornada con todos los chilenos que se encuentran participando en la competencia.

MOTOS

Pablo Quintanilla se mantiene como el mejor nacional en esta categoría luego de que terminara en la cuarta ubicación en esta jornada, marcando un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 43 segundos. Esto, pese a las complicaciones que tuvo el nacional durante la carrera: “Me quedé atascado en una parte de arena a casi 5 mil metros y cuando saqué la moto me cansé harto, me sentí un poco mal y ahí tuve que ir con calma”, confesó “Quintafondo”.

“Estuvo difícil la segunda parte, estábamos muy alto. El físico es muy diferente a como es a la altura del mar y sumándole a esto que estábamos con 300 kilómetros en el cuerpo de carrera fue algo difícil”, complementó el piloto nacional.

Con esta actuación, Quintanilla se ubica cuarto en la tabla general, a 14 minutos y 56 segundos del líder, el español Joan Barreda.

José Ignacio Cornejo sigue como el segundo mejor chileno en las motos. En esta jornada llegó en el puesto 49 con un tiempo de 5 horas, 44 minutos y 26 segundos.

Patricio Cabrera se ubicó en el lugar 54 con un tiempo de 5 horas, 59 minutos y 38 segundos; Cristóbal Guldman llegó en el lugar 77 (6 horas, 44 minutos y 19 segundos) mientras que Marco Reinike ocupó el lugar 113 con un tiempo de 8 horas, 8 minutos y 49 segundos.

CUADRICICLOS

Ignacio Casale tuvo un gran día en el Dakar tras llegar en el segundo lugar de la jornada marcando un tiempo de 6 horas, 3 minutos y 20 segundos, pasando a liderar la competencia en esta categoría, superando por 4 minutos y 37 segundos al argentino Gastón González.

“Ha sido una etapa muy larga, la más larga de las que hemos corrido hasta ahora, sabía desde un comienzo que iba a ser muy difícil, por lo tanto partí muy conservador, siempre siguiéndole el polvo a mis rivales, hasta que en el kilómetro 10 me encontré con todos los pilotos de punta muy perdidos, seguí mi navegación, y le di exacto a los dos waypoints ocultos que habían en las dunas”, comentó Casale

AUTOS

Boris Garafulic tuvo su mejor jornada en lo que va del Dakar tras llegar en el puesto 12 con un tiempo de 4 horas, 52 minutos y 49 segundos.

Por su parte, Juan Carlos Vallejo se quedó con la posición 33 marcando un tiempo de 6 horas, 39 minutos y 2 segundos.

Este jueves se disputará la cuarta etapa la que unirá la localidad argentina de San Salvador de Jujuy y la localidad boliviana de Tupiza. Todas las categorías deberán recorrer una especial de 416 kilómetros.

A continuación revisa el resumen de la jornada para las categorías de autos y motos.

Pin It on Pinterest