Seleccionar página

Una jornada llena de emoción se vivió en el Centro de Entrenamiento Olímpico con las finales del vóleibol en el marco de la Liga DIRECTV que tuvo como campeones a los elencos de Linares y Boston College, en varones y damas, respectivamente.

Con un gran marco de público se realizaron los compromisos finales en el CEO. En primer lugar, Boston College derrotó por 3 sets a 1 a Cedef con parciales de 23-25, 25-16, 25-9 y 25-12. El tercer puesto fue para Alemán de Concepción, que superó a Excelsior.

Posteriormente, la jornada cerró con la definición del título masculino, campeonato que fue para el equipo de Linares que derrotó a Thomas Morus en un apasionante partido por 3 sets a 2 con parciales de 23-25, 25-19, 25-22, 17-25 y 15-12. El tercer puesto fue para Doñihue de San Bernardo quien derrotó a San Agustín de Quillota.

Previo a la final masculina, la Federación de Vóleibol de Chile entregó un reconocimiento a los seleccionados nacionales de vóleibol playa, Marco y Esteban Grimalt. Los primos Grimalt representaron a Chile en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Estamos muy contentos por la manera que culminó la liga, un partido estrechísimo en varones a cinco sets. Felicito a todos los participantes de esta liga y contento con la manera que finalizó, con un marco de público interesante. El nivel del vóleibol nacional está creciendo y esperemos se pueda asistir al tercer mundial consecutivo”, señaló el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

La Liga DIRECTV cuenta con financiamiento del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, por un monto de 90 millones de pesos. “Es importante y es nuestra obligación fortalecer el desarrollo del deporte de alto rendimiento, en este caso con el vóleibol”, declaró Squella.

Pin It on Pinterest