Seleccionar página

En la Gobernación de Limarí se realizó esta pequeña, pero significativa ceremonia de entrega de los implementos de los talleres que el Instituto Nacional del Deporte tiene en la comuna de Ovalle.

De esta manera y con la presencia del Senador Jorge Pizarro, la Directora regional de Senama, Alejandra Díaz; el Gobernador de la provincia de Limarí, Cristián Herrera y el Director regional del IND, Wladimir Pleticosic, se cumplió con el objetivo de implementar estos talleres que llevan bienestar físico a los adultos mayores.

El deporte y la recreación son actividades que conducen a la felicidad personal y comunitaria. Por intermedio del Instituto Nacional de Deportes se busca que todas las chilenas y los chilenos tengan la posibilidad de realizar actividad física y deportes. Es por eso que se busca fomentar la práctica deportiva y actividad física en distintos grupos etarios. En este caso el Programa Adulto Mayor en Movimiento.

Ante esto, el Director regional del IND, Wladimir Pleticosic, destacó que “fomentar en la población Adulta Mayor un envejecimiento activo, a través de la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas, que contribuyan a su bienestar general, es el objetivo del programa que hoy recibió implementación. Son tres clubes de Adultos Mayores que en total suman alrededor de 60 personas que hoy ya tienen implementos como mancuernas, bastones, equipos de música, bandas elásticas, entre otros”, sostuvo Pleticosic.

Por su parte, el Senador Jorge Pizarro, indicó que “vemos cómo nuestros adultos mayores se siguen desarrollando a través de la actividad física, están con energía y con ganas de incorporar un estilo de vida sana. Me alegra mucho participar de esta entrega que beneficia de manera positiva sus talleres”.

Cabe destacar, que los implementos que recibió cada club fueron 1 equipo de música, 25 bandas elásticas, 25 pares de mancuernas, 25 bastones y 25 balones de goma.

Pin It on Pinterest